Un Contrato Publicitario Firmado a Ciegas

EL PRODUCTO QUE PROMOCIONARÁ BTS ES ADECUADA PARA SUS FANS?

La empresa representante de BTS firmó un contrato  con la cervecera Lotte Chilsung 


El grupo de chicos BTS es uno de los mejores capitales con los que cuenta Hybe Corporation (hasta hace poco Bit Hit Entertaiment) , ya que en el 2020 a pesar de la cuarentena y medidas duras impuestas por varios gobiernos en el mundo por la pandemia, el grupo logró consolidarse en el mercado de la música y el  espectáculo que atrajo a propios y extraños en las redes sociales y medios de comunicación mundiales, que logró recaudar con el concierto en línea denominado  ‘Map of the Soul ON:E’ un monto aproximado de 44 millones de dólares según Kpoplat.

La empresa encargada de BTS logro un conglomerado de marcas en 2020 y parte de 2021 entre ellas tenemos a  Big Hit Music, Belift Lab (CJ E & M), Source Music, Pledis Enntertainment, Koz Entertainment, HYBE Labels Japan, Weberse Company y la reciente adquisición en America Latina de Ithaca Holdings, representante de Ariana Grande, Justin Bieber, Demi Lovato y J Balvin. Cada marca está centrada en conquistar el mercado de Corea y de gran parte del mundo en el cual influye su música, además de la Moda, los Autos, joyas, bebidas, bebidas alcohólicas, tecnología, programas de tv entre otros.

Recientemente  la empresa representante de BTS firmó un contrato  con una cervecera Lotte Chilsung  El 15 de abril, esta última reveló que BTS ha sido elegido como la nueva cara de su marca de cerveza Kloud. Hasta el momento, el reciente anuncio no ha mostrado ningún tipo de rechazo de parte de los fans y la prensa coreana, ¿esto debería llamarnos la atención?.

De bien sabido que la mayor parte de la empresas que manejan los mercados se basan en el tipo de público al cual deberían ir dirigidos sus productos, esto tiene que ver con la edad de los fans o los seguidores de un determinado artista, grupo o famoso, pero no es el caso de BTS?, ahí es donde entra la duda, el porqué de la empresa en aceptar un contrato con una cervecera a sabiendas de que la cerveza es una bebida alcohólica no apto para menores de edad, los cuales son en la actualidad seguidores del grupo de chico de BTS, es correcto? y no es una cuestión de falsa moral?, necesitamos que alguien de una explicación de la dualidad de criterios con las que se manejan las empresas coreanas, porque yo no logro entender.

Según un artículo de Kpop Replay (artículo obtenido en Koreaboo) de septiembre de 2016 afirma que el 67.8% de la audiencia de BTS está compuesto por adolescentes entre los 10 a los 19 años, este dato nos da la certeza de que la empresa esta haciendo bien, en parte en aceptar el contrato de la cervecería ya que la edad permitida en Corea del Sur para el consumo de bebidas alcohólicas es de 19 años, sin embargo no se toma en cuenta el porcentaje real de los fans de BTS que son menores de edad.

Según un portal de fans en Amino llamado ARMY´s Amino compuesta por más de un millón de suscriptores, una encuesta realizada por una seguidora (Jossy) revela que de 60 suscriptores del espacio, más del 58.3% de los fans está compuesto por menores de 15 años, edad en la cual está prohibida el consumo de bebidas alcohólicas en casi todo el mundo, consecutivamente  un 31.7% entre menores de 16 y 19 años, estos últimos estarían dentro de los que si pueden consumir alcohol y un 10% aproximado  estarían en la edad permitida para el consumo de cualquier bebida con alcohol. Entonces, la decisión de la empresa de BTS no logro empatizar con las preferencias y prohibiciones que tienen sus fans, que en su mayoría son menores de edad, con restricciones para el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica.

Según una Fanpage denominada BTS Nic-ARMY, obtiene datos sobre la edad de los fans que asisiteron al en linea al Burn The Stage The Movie  película documental sobre la banda BTS y señala que el rango de edades de los asistentes al evento online fue en su mayoría de personas mayores a los 20 años con un 96%  en total, esto daría a entender que la publicidad para productos para mayores estaría correcta, la pregunta es, son los niños y adolescentes capaces de pagar una entrada de dolares?, tendría que tratarse de niños y adolescentes que trabajan o simplemente llegamos a la conclusión de que los que pagan la factura son los padres, entonces esto confirmaría que el producto que promocionará el grupo de chicos BTS esta mal enfocado en el mercado, porque casi el 50% de los asistentes a la evento online fueron niños y adolescentes que no están en edad de consumo de bebidas alcohólicas en casi todo el mundo y más en Corea del Sur.

Grupos por edades de fans de BTS 

Grupos por edad de fans de BTS que asistieron a un evento oficial en linea


Fuentes: Allkpop, Kpoplat, BTS Nic-armyFacebook, Armys forever-Amino, kpopreplay, la información.com,   red de viajes, aprende coreano.

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